AQUÍ CONSTRUIRÁN PRIMERA MEZQUITA DE CUBA

Pantallazo

El pasado mes de febrero, en su visita a Cuba, el presidente turco Recep Tayyio Erdogan anunció que Arabia Saudita y su país solicitaron permiso a las autoridades cubanas para construir dos mezquitas. El pasado año una solicitud similar encontró la negativa de
La Habana.
El mandatario expresó que hay alrededor de cuatro mil musulmanes en la Isla; una comunidad que ciertamente ha crecido en la última década.
Cifras oficiales afirman que el catolicismo (con sus variantes sincréticas, popularmente agrupadas bajo el término “Santería”) es practicado por la mayoría de los cubanos, y en un segundo puesto están los protestantes.
En la historia del país no ha existido un templo musulmán, aunque existen sitios como La Casa de los Árabes, en el Casco Histórico (donde asiste mayormente el personal diplomático), y la Liga Islámica de Cuba, en Marianao, donde los practicantes se reúnen para orar.
Se rumora que Riad y Ankara prometieron a la Oficina del Historiador contribuir con la reparación de los barrios aledaños, en muy mal estado constructivo.
De cualquier modo, sí es cierto es que terreno de Alambique y Desamparados, cercano a a la bahía habanera, es el elegido para la edificación del templo musulmán…Véanlo ustedes mismos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: