Descubren accidentalmente tratamiento contra un tipo de leucemia

Investigadores hallaron un método que puede forzar a las células de leucemia linfoblástica a madurar hasta transformarlas en inmunitarias benignas conocidas como macrófagos, divulgó hoy aquí la revista Amazings.
El grupo liderado por los doctores Ravi Majeti y Scott McClellan, de la Universidad de Stanford en California, en Estados Unidos, se percató de la posibilidad, después de una observación casual en el laboratorio.
“Luego de obtener células de leucemia de un paciente e intentar mantenerlas vivas en una placa de cultivo ocurrió todo”, declaró Majeti.
La inusual metamorfosis se produjo cuando algunas cambiaron de forma y tamaño, más tarde el equipo confirmó que las progenitoras tempranas de las células B (presentes en la leucemia) podían ser forzadas a convertirse en macrófagos al ser expuestas a ciertos factores de transcripción.
Ese tipo de cáncer, con una mutación llamada cromosoma Filadelfia, es especialmente agresivo, y hasta la actualidad casi nada se puede hacer contra él, explicó el equipo de investigadores en el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: