¿QUIÉNES SON LOS HÉROES Y LOS VILLANOS DE LA HISTORIA UNIVERSAL?

Casi siete mil estudiantes de todo el mundo evaluaron 40 figuras y sucesos históricos para conformar un ranking de los villanos y los héroes más grandes de la humanidad, divulgó hoy Plus One.
En esta investigación, donde participaron 6.902 universitarios, con un promedio de edad de 23 años, procedentes de 37 países como Argentina, Australia, Paquistán, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Túnez, Italia y Japón.
Según los resultados, Einstein, la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Isaac Newton, Jesús, Nelson Mandela, Thomas Alba Edison, Abraham Lincoln y Buda son los diez héroes más grandes de la historia mundial.
En cuanto a los villanos, los primeros puestos recaen en Adolf Hitler, Osama bin Laden, Saddam Hussein, George Bush hijo, Josph Stalin, Mao Tse-tung, Vladimir Ilich Lenin, Genghis Khan, Saladino, emperador Quin y Napoleón Bonaparte.
Esta clasificación es el resultado de un estudio realizado conjuntamente a escala mundial por varias universidades, que ha contado con la participación voluntaria de 6.902 estudiantes universitarios, con un promedio de edad de 23 años, explica el artículo.
Los resultados constatan que las figuras históricas ayudan a crear la base para hacer la trasmisión de las lecciones morales y los hechos constituyen normas de acción.
Los encuestados tenían que evaluar del uno al siete cuán positivos y negativos eran los sucesos y los personajes presentados; sobre los hechos negativos hay un consenso claro, pero este consenso no es tal cuando se habla de las figuras históricas.
“Sobre los villanos hay más disparidad de opiniones. Un mismo personaje puede estar muy negativamente evaluado en un país y poco o, incluso, muy positivamente evaluado en otro lugar del mundo. Este sería el caso de Osama bin Laden, por ejemplo”, explica el texto.
Y tú, ¿tienes los tuyos?

Anuncios

2 comentarios

  1. Interesante, cuando vi la publicacion en facebook, muestra una foto del ex-presidente de Cuba, me parece sugestivo, Heroe o Villano? Pero, como dices, todo depende de las experiencias, el tiempo en que se vive y el modo de ver de cada cual.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es Cachita. Si siglos atrás los vencedores tenían historiadores que transcribían, magnificaban o tergiversaban los hechos, en la contemporaneidad las nuevas tecnologías posibilitan un discurso múltiple. Ahora es más difícil definir personajes maniqueos. Me parece que al final se acercan más a la realidad pq nadie es BUENO BUENO, ni nadie es MALO MALO.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: