¿EN QUÉ REGIONES DEL MUNDO SE BEBE, SE FUMA y SE DROGA MÁS LA GENTE?

Casi el cinco por ciento de la población adulta del mundo (unas 250 millones de personas) sufre de adicción al alcohol, y que más del 20 por ciento fuman tabaco, divulgó hoy Amazings.
El nuevo estudio, liderado por la Universidad de Adelaida, en Australia, revela evidencias sobre cómo inciden en la población mundial las principales adicciones a drogas químicas.
Obtener datos lo bastante fiables sobre el consumo de otras drogas, como la heroína y el cannabis, es mucho más difícil, dado que son ilegales en muchos países, pero, como referencia, se estima que la cantidad de personas que se las inyectan está sobre las 15 millones.
El informe, confeccionado por el equipo internacional de la profesora Linda Gowing, demuestra que el daño a la sociedad perpetrado por las drogas legales es muchas veces mayor que el ocasionado por las que son ilegales.
“Hay grandes diferencias regionales en el uso de drogas adictivas. Quienes más alcohol consumen se hallan en la Europa del Este, donde consumen 13,6 litros por persona al año, seguidos por la población del norte de Europa, con 11,5 litros”, explicó la experta.
Por otro lado, en Asia central, del sur y occidental tienen los consumos más bajos, con unos 2,1 litros.
Europa del Este exhibe también el número máximo de fumadores, con un 30 por ciento de los adultos, seguida de cerca por Oceanía, con un 29,5, y Europa occidental, con un 28,5, destaca el texto.
En África el porcentaje asciende solo a 14, mientras que Centro y Norteamérica, incluyendo el Caribe, tienen las tasas más altas de consumo de drogas inyectables, con el 0,8 por ciento: el doble de la tasa en el norte de Europa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: