Nacer prematuramente puede afectar rasgos de la personalidad

Londres, 28 jul (PL) Un nuevo estudio indica que los adultos nacidos prematuramente son más propensos a tener una personalidad retraída, con tendencia a evitar el contacto social.

El más reciente número de la revista Amzings asegura que incluso estas personas pueden mostrar síntomas de autismo.
La investigación, liderada por Dieter Wolke, profesor en el departamento de psicología de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, se llevó a cabo en el sur de Baviera, en Alemania, e implicó el seguimiento de niños desde su nacimiento hasta la adultez.
El estudio reunió al 200 adultos que vieron la luz entre 1985 y 1986 de forma muy prematura (antes de las 32 semanas de gestación), o con muy bajo peso (menos del kilogramo y medio).
Una cantidad similar de adultos nacidos tras el plazo normal de la gestación sirvió para comparar sus rasgos predominantes de personalidad con los de aquellos nacidos antes de los nueve meses.
Según la publicación, los resultados no se categorizaron por sexo, ingresos económicos o nivel de educación académica, y fueron comparados con el grupo de control de adultos, quienes llegaron al mundo sanos en los mismos pabellones de obstetricia.
Los hallazgos indican que nacer con muy bajo peso o antes de tiempo implica un mayor riesgo de desarrollar una personalidad retraída como adulto.
“Los rasgos de personalidad son muy importantes porque ayudan a las personas a desarrollarse como adultas y a formar y mantener relaciones sociales”, subrayó Wolke.
Reconocer los riesgo asociados puede ser el primer paso para tomar medidas tendentes a contrarrestar los aparentes efectos negativos sobre el desarrollo del carácter.personalidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: