Hallan nuevos elementos arquitectónicos de la ciudad bíblica de Gat

GAT

Washington, 5 ago (PL) Durante recientes excavaciones arqueológicas efectuadas en territorio israelí fueron halladas las puertas de la antigua ciudad de Gat, divulgó hoy la revista Amazings.

Según la tradición bíblica, esta fue la urbe de donde provenía el guerrero gigante Goliat, derrotado por el futuro rey de Israel, David, con una honda, recuerda la información.
Igualmente, el equipo internacional de Aren Maeir, de la Universidad Bar-Ilan en ese país, comprobó que la puerta de la ciudad es de las más monumentales descubiertas hasta el momento en Israel y que es una prueba del estatus e influencia de Gat durante este período.
Los expertos también encontraron estructuras fortificadas y la puerta de entrada de la urbe, según el texto.
“Además de la colosal puerta, se ha descubierto un impresionante muro de fortificación, así como varios edificios en sus cercanías, como un templo y un centro de producción de hierro”, explicó Maeir.
El artículo asevera que estas estructuras, y la propia Gat, fueron destruidas por el rey Hazael de Aram-Damasco, quien sitió el lugar hacia el año 830 antes de nuestra era.
Otros hallazgos importantes en el área son los templos filisteos cuya construcción data de los siglos XI al IX antes de nuestra era -que probablemente quedaran en ruinas a causa de un terremoto- y la inscripción filistea descifrada más antigua descubierta hasta ahora, que contiene dos nombres similares a “Goliat”.
De igual modo fue encontrado un gran surtido de objetos de diversos tipos relacionados con la cultura filistea; pruebas de su primer asentamiento en Canaán alrededor del 1200 antes de nuestra era.

GAT!GatdfqGoliat GAAAAAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: