CAJAS PARA EL TIEMPO

                                           Para R que no sabe y para Jenny B, mi amiga

Yo detesto los horarios

-esas prisiones del tiempo-

Odio,

Por tanto y sin fin,

La víspera de año nuevo,

La muerte de los patriotas,

Los catorce de febrero.

Pero tus horas le asientan

A mi desorden perpetuo.

El más delicioso reloj

Son tus pasos en la arena.

Tus piernas marcan los días

Tendidas sobre la cama.

Tu cuerpo es mi calendario,

Con una flexible agenda.

El tiempo contigo me pasa

Como un siglo para Dios.

Y presiento como nunca

Que a este nivel de goce

Uno envejece más pronto.

Los compromisos liberan

El alba si son contigo,

Y rectifican la noche

Si se atrasara una estrella.

Responder

