YA CUENTAN CON ACCESO A INTERNET MILES DE HOGARES CUBANOS

cuba-redes-sociales

Ya es una realidad. El acceso desde las casas cubanas a Internet es factual y ha comenzado por los médicos que contaban previamente con servicio de la red Infomed.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba señalaron a quien suscribe que alrededor de 35 mil hogares ya tienen conectividad a la red de redes, aunque la calidad de la conexión no sea la mejor aún.

Más allá de la palabra del funcionario, varias personan confirmaron la buena nueva, entre ellas una conocida que ayer mismo chateaba conmigo mediante su cuenta en la popular red social Facebook desde su hogar en el municipio habanero de Boyeros.

Una doctora, perteneciente a un área de salud del oeste capitalino, confirmó que las direcciones de varios policlínicos se han heho eco de la medida.

Recientemente diversos medios de prensa reprodujeron una liste de futuras medidas vinculadas al sector de la salud, filtradas por blogueros de la mayor de las Antillas, entre ellas “Que los médicos tengan acceso a tecnologías de información (incluyendo banda ancha de internet para 35,000 médicos en 2015, y para el resto de los 85,000 médicos en 2016)”.

Infomed es la red de personas e instituciones que facilitan el acceso a la información vía digital en la isla; surgió en el año 1992, como un proyecto del “Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas”, para facilitar el intercambio de información entre los profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y directivos del Sistema Nacional de Salud cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: