ENTREGAN PREMIO DE LA CRÍTICA CIENTÍFICO-TÉCNICA 2015

En la Cuba actual es necesario y conveniente el esfuerzo investigativo de las ciencias, trascendió hoy durante la entrega de los Premios anuales de la Crítica Científico-Técnica.
Según José Antonio Baujín, quien habló en nombre de los galardonados, actualmente se espera mucho del pensamiento y la ciencia cubana para que tributen a construir la memoria de estos tiempos y se conviertan en una provocación para la polémica real sobre nuestros problemas como sociedad.
La Editorial de la Universidad de La Habana, resultó la más laureada en esta ocasión con tres de los diez títulos de la selección final.
Estos fueron: Cuba y la Guerra Civil Española. Mitos y realidadaes de la derecha hispano-cubana, de Katia Figueredo; El patrimonio cultural de la Universidad de La Habana, de un colectivo de autores; y la compilación Las tantas Habanas: estrategias para comprender sus dinámicas sociales.
Calle San Ignacio. Entre presente y pasado, de Patricia Andino; y Nueva historia mínima de América Latina, del profesor Sergio Guerra Vilaboy fueron los volúmenes premiados de Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de La Habana.
La casa editora Ciencias Sociales fue reconocida por el volumen India: el camino de los dioses, de Maria del Carmen Solana; y La Socialización de Adolescentes y Jóvenes. Retos y oportunidades para la sociedad cubana actual, de un colectivo de autores.
Del tráfico a la libertad: el caso de los africanos de la fragata Dos Hermanos en Cuba, fue el título ganador de la Editorial Oriente, firmado por Maria de los Ángeles Meriño y Aisnara Perera.
Editorial Nuevo Milenio fue reconocida por el texto Perfumistas y perfumes, del investigador Leonel Amador.
La biografía Milanés: las cuerdas de oro, de Urbano Martínez fue la única obra premiada del sistema Territorial de publicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: