¿VACA CON PRÓTESIS?

Expertos norteamericanos implantaron con éxito una prótesis en la pata dañada de un joven toro de la raza inglesa Hereford en el estado de Tennessee.
Estos ejemplares son explotados por su carne que se considera de alta calidad y por las características maternales de las hembras que lactan a sus crías hasta los dos años.
“Con pocos meses de edad, Dudley (nombre del ternero) fue adquirido para su engorde y posterior sacrificio. En el rancho le ataron la pata izquierda trasera con una cuerda para retenerlo, pero de tal manera que le cortó la circulación sanguínea”, explicó el propietario del animal.
Aunque el granjero se conmovió, lo liberó en el campo e intentó curarle la herida le provocó un desprendimiento en la extremidad y una cojera durante varios meses.
“En esas circunstancias la columna del animal empezó a desviarse y sufrió una atrofia muscular, tenía bajo peso y sufría mucho al levantarse y andar”, refierió David E. Anderson, experto en cirugía bovina y director del Large Animal Hospital de la Universidad estadounidense de Tennessee.
Tras ser recatado por los miembros de The Gentle Barn, una asociación sin ánimo de lucro para la protección de animales de granja, el equipo de Anderson fue el encargado de amputarle la parte dañada de la pata, moldear el hueso y alisar su superficie para adaptarlo lo mejor posible a la prótesis.
El veterinario Ronnie Graves realizó el modelo, e intervino en las tres operaciones efectuadas.VACA   Luego de las cirugías, las primeras de este tipo realizadas en la universidad estadounidense, se creó una prótesis provisional de fibra de vidrio para que empezara a apoyar la pata.
“Estuvo con ella seis meses a la espera de la definitiva”, destacó Anderson, que ha colocado una docena de prótesis a otras reses, llamas, alpacas e incluso a un canguro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: