Mi 17D

Cuba USA 1.jpg

HACE UN AñO RECIBÍ LA NOTICIA, “LA NOTICIA”.RAÚL Y OBAMA HABLARON…HACE UN AñO MÁS UN DÍA ESCRIBÍ ESTO EN MI FACEBOOK. AÚN ME ERIZA LA ELECTRICIDAD DE AQUELLA TARDE…A 360 DÍAS DE ESO, ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

CUBA USA 2.jpg

Acostumbrado a lo otro uno se paraliza con noticias como estas.

Uno sabe que debe escribir algo, decir algo, cantar algo.Sin saber qué es lo normal, teniendo por normalidad lo raro de vivir en un país bloqueado, recitando consignas en las marchas del pueblo combatiente desde que era un pigmeo,leyendo en los diarios de este y aquel lado lo malos e injustos que somos todos.

Escuchaba las historias de mi abuelo guerrillero, veía las cintas viejas sobre ataques piratas, discursos interminables, dedos y armas alzadas…

Había una mezcla de orgullo (qué bárbaros somos, caramba), una espera redonda de vencer con los aliados, de contarle a quien se fue: «Viste!: aquí estamos mejor», una pena por decir adios a la familia, luego la espera del sol saliendo por la aduana, más tarde el deseo feroz de irnos en botes de sueños.

Y ahora, cuando uno oye a Raúl decir que llamó a Obama, como si hablara de un socio con el habla en la esquina; o sabe que el argentino que se hospeda en Vaticano nos dijo «dejen de comer basura, no tiren más piedras en el vecindario»; o ve a tres cubanos regresar con su gente a festejar Fin de Año otra vez…a uno se le hace un nudo en la garganta, se le entumecen las manos,los labios se cierran. Y no puedo cantar, ni decir, ni presionar el teclado.

Hay que dejar, necesariamente, una noche de por medio.Salir con una mujer bonita y sentarse en 5ta Avenida viendo los autos llevarse el tiempo.

Hoy por primera vez, un titular de Granma me ha sacado las lágrimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: