HABAFITI

Asociado al vandalismo y al arte contemporáneo con iguales argumentos, el grafitti es de las pocas manifestaciones que guarda el sello pop de lo irreverente y lo hermoso. El grafittero se torna, la mayor de las veces, en un asaltante de muros cobijado por la noche.

La rapidez de los trazos se vuelve tan importante como la firma invisible que cuaja en los estilos. Hay quien con una frase o una imagen recurrente nos dice su nombre y su fin.

La meca de los grafitteros suele ser el sitio olvidado. Y como La Habana sabe de esos lugares tan bien, se vuelve galería una y otra vez.

Picture14.png

Picture10.png

Picture6.png

Anuncios

4 comentarios

  1. Marta Limia · · Responder

    He visto muchos algunos de caracter religioso. Tambien lei un artculo done uno contaba como lo habian amenazado con la carcel si no los tapaba.Porfa manten abierta la galeria de fotos y cada vez que veas uno publicalo para llevar un inventario.

    Me gusta

    1. Lo haré Marta 😉 un abrazo

      Me gusta

  2. Mucho cuidado con algunos..por ejemplo el que tienes ahí que alude a la wiffi es el logo de un proyecto subversivo contra Cuba, que se llama “Conecta Cuba”…

    Me gusta

  3. El proyecto tiene una buena idea: la de presionar para lograr un mayor acceso a Internet, no sé el trasfondo que tenga, obviamente es desacreditar, no a Cuba, sino al gobierno cubano.Esas pugnas son las de nunca acabar, la de ideologías enfrentadas, una proRevolución otra contraRevolucion…n­ada, que lo incluí en la galería porque es parte de ese día a día que está en las calles de La Habana, ese logo está por doquier y m pareció curioso, colorido…luego, cuando supe de qué iba me pareció que haria plural, actual, la galería.El debate sobre internet continúa y me parece muy importante, para que todas las compuertas cerradas se abran, desde nosotros mismos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: