PATALETAS Y ALMENDRONES

Picture10

Pues yo veo bien que el gobierno haya disparado esa medida. Lo aplaudo.

Hay quien se queja en las redes sociales -y respeto su derecho a ser un “quejica”- porque dice que la medida solo hace apretar y apretar. Es cierto que los gobernantes de la isla, haciendo un balance de los últimos 25 años, lo que más han hecho es apretar a la población con subidas de precio en los alimentos, desatención de los servicios básicos, disminución de los artículos que se pueden entrar por la Aduana, ad infinitum.

Pero esta redada anti-especulación que tiene a los almendroneros en el centro de atención no califica como una de esas medidas antipopulares. Yo me pregunto: de toda la gente que se queja ¿quien ha llamado al número que habilitaron para denunciar? ¿estan dejándose ayudar por las políticas que, por una santa vez, el Estado ha puesto del lado de los consumidores?

Hay mucha gente que llora y patalea con estas medidas porque lo que quiere es llorar y patalear, como igual lo habrían hecho si el gobierno no se hubiera pronunciadao, entonces los foros se tratarían de otra cosa: de como el Estado desprotege a los pobres consumidores de los voraces almendroneros.
No se trata de poner a cubanos contra cubanos: eso la verdad es que no tiene el mínimo de sentido. Lo de la mayoría de los taxistas es una mafia, una red que tiene la estructura informal aceitada para desviar combustible y para organizarse en las subidas de precios que desde hace mucho tiempo, antes incluso de este revuelo que los ha puesto de moda, pujaban por subir.

El anuncio de Murillo -que es una rancia estupidez porque los precios del petróleo en el mercado internacional han bajado y la situación económica de Cuba es mejor desde que salimos de la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo- solo les dio una excusa.

Picture8

Hace unos días un almendronero me cobraba 20 pesos por un viaje habitualmente de 10. Cuando reclamo por no haberme advertido me dice:
-¿No viste el Noticiero? Ya subimos los precios
-Lo que dijeron en el Noticiero es que ustedes son unos ladrones -“tanto como el Estado”, pensé agregar, pero le hubiera quitado contundencia al parlamento.
Lo más ilógico es que me lo dijo como si el reportaje del NTV legitimara su actividad, cuando en verdad los estaba criticando por especuladores.
Nada, que algunos de estos tipos además de mafiosos, son unos cafres…

Picture12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: