PROHIBEN REGUETON EN CASA DE LA MUSICA DE MIRAMAR

TUN TUN.jpg

El Dj de turno creía que lo iban a linchar.

Bajo un flasheo de interrogatorio y lucecitas coloridas como de mirilla láser se acercaban intermitentemente a la consola grupos de mujeres y hombres. El mulato acercaba las orejas a las comitivas, y siempre se alejaba negando con la cabeza como si alguien le pidiera pistas de opereta.

Sobre las 12 de la noche, como si fuera a roimper un hechizo el animador intervino micrófono en mano:

-!Tengo que anunciar algo, una mala noticia! Yo también soy joven -ante esa excusa adelantada todo el Tun Tun, la disco en el segundo piso de la Casa de la Música de Miramar, dejó las cervezas, la besuqueadera y las piernas en reposo.

-¿Van a quitar la luz? -dijo alguien, bajito, y un grupo se rio como si fuera chiste volver a los alumbrones.

-No vengan más pidiéndonos reguetón. No lo vamos a poner. -soltó el animador con voz de juguete de feria-. Bajó una Resolución prohibiéndonos ponerlo. Yo tambien soy joven… -fue lo último que alcanzó a decir antes de que un zumbido se esparciera por el salon y unos flacos con camisas floridas abotonadas hasta el cuello se aproximaran a la plataforma manoteando.

Un hombre de negro, réplica habanera de Óptimus Prime, se acercó a la protesta y la disolvió en segundos. Quizá los protestantes identificaron que tenía tanta fuerza en el brazo como en la mente. El cartel de Seguridad se alejó del tumulto que volvía a dispersarse como si la música House diluyera los ánimos.

Valga notar dos cosas.

La noche transcurrió sin mayores rollos entre salsa, pop, timba, electro, hip hop, derándose que ni el Chacal, ni Yakarta, ni El Dani, ni Yomil, ni Los Cuatros, ni los cinco, son imprescindibles para la fiesta cubana.

Por otro lado, ¿quién prohíbe? ¿porqué? ¿de qué callada manera?TU TUN 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: